¿Qué hacer para perder peso rápidamente?
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

adelgazar rapidoAdemás de la dieta se debe seguir un buen programa de supervisión médica, terapia de apoyo, educación nutricional, modificación del comportamiento, tratamiento de la agresividad y ejercicio.

Esta es, obviamente, una dieta para una minoría; pero, para la chica excesivamente obesa que no puede adelgazar rápido con otras dietas, es un método rápido, efectivo e inocuo si se pone en buenas manos.

La dieta de tres comidas al día. Aunque he hablado de ella como un método informal, me gusta tanto que la he formalizado.

Grupos dietéticos. Representan dietas formales. A la mayoría de las adolescentes que conozco les gusta hacer régimen por sí solas o con una amiga (en pareja), pero no «exhibirse» ante extraños. Además, su lentitud en la pérdida de peso suele ponerlas en desventaja al compararse con las adultas. Hasta ahora no se ha probado a hacer grupos dietéticos de adolescentes, pero creo que sólo es cuestión de tiempo el que los principales grupos comerciales empiecen a dedicarse a ellas.

La ayuda de las amigas puede ser positiva.

A veces hay madres que llevan a sus hijas a un grupo, pero suelen llevarse mal en cuestiones dietéticas. Lo más normal es que la madre adelgace más rápidamente, lo que suele trastornar a la hija lo suficiente como para que abandone la dieta.

En mis primeros años de práctica médica cometí el error de dirigir varios grupos de mujeres obesas en los que no había limites de edad. En un grupo había una chica tranquila y tímida de quince años, Diane, cuyos progresos eran excelentes; además, iba adquiriendo más confianza en sí misma. Un día su madre, que también era paciente mía, me preguntó si podía unirse al grupo. Le dije que podría haber problemas, pero insistió en que eso la ayudaría. Accedí, no sin reticencia, a que participara, pero sólo si a Diane no le importaba.

Me dijo: «Diane y yo tenemos excelentes relaciones; lo hacemos todo juntas». Así pues, la madre se unió al grupo.
A lo que ocurrió a continuación lo llamo «la caída de Diane». Con cada sesión de grupo a la que asistía la madre, Diane se volvía más y más retraída, mientras su madre se entusiasmaba cada vez más. Diane empezó a engordar mientras su madre adelgazaba.

Esto sucedió porque la pérdida de peso de Diane era algo que hacía por sí misma. Por primera vez era un individuo. Cuando su madre entró en el grupo y se hizo con el dominio, Diane volvió al papel de niña, y la niña siempre había sido obesa.

consejo para adelgazar

Modificación del comportamiento

Es el más importante y significativo de los aspectos no dietéticos del adelgazamiento. El tratamiento original para la modificación del comportamiento ni siquiera incluía una dieta.

La modificación del comportamiento nació como una respuesta a los tradicionales métodos dietéticos que, como sabemos, son impredecibles en el mejor de los casos.

Todos buscaban alguna fórmula mágica. Un psiquiatra de la universidad de Pennsylvania escribió un artículo acerca de un método para tratar la- obesidad y lo llamó modificación del comportamiento. Este se había utilizado en otras áreas de control de hábitos, pero nunca en el control del peso. Cuando leí el informe me apresuré a apuntarme al primer curso de modificación del comportamiento que pude encontrar, esperando hallar la respuesta a la obesidad en esta nueva y excitante disciplina.

Lo que encontré fue mucho lenguaje artificial sobre conceptos tan antiguos como la propia dietética. También vi que era otra forma por la que los médicos podían rehusar su responsabilidad en el tratamiento de la obesidad (que es algo que no les gusta), traspasándosela a cualquier paraprofesional que estuviera dispuesto a aceptarla.

La modificación del comportamiento no es la solución para la obesidad, pero es útil como terapia de apoyo para adelgazar, y es particularmente valiosa para mantener el peso.

En esencia, la modificación del comportamiento habla de señales, que son disparadores que nos hacen actuar de una u otra forma; de comportamiento, que es la acción que se realiza como resultado de las señales; y de resultados. En una persona normal:

Señal = hambre
Comportamiento = comer
Resultado = satisfacción del hambre sin aumento de peso

About

He creado este espacio para compartir noticias de actualidad importantes y así aportar mi granito de arena difundiéndolas.

No comments yet Categories: Novedades Etiquetas:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×