Medicamentos para la Diabetes Mellitus Tipo 2
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

La Diabetes Mellitus tipo 2 tiene como principal camino para su control el uso de ciertos medicamentos que al igual que la dieta y el ejercicio, busca controlar los niveles de azúcar en la sangre, los mismos deben ser controlados o supervisados por el médico tratante.

Medicamentos para la Diabetes Mellitus Tipo 2Existen muchos tipos de medicamentos, pero su objetivo es el mismo. Algunos de estos medicamentos son:

  1. Metformina
  2. Glimepidirina
  3. Glipizida
  4. Gliburida
  5. Repaglinida
  6. Nateglinida
  7. Exenatida
  8. Liraglutida
  9. Pioglitazona

Cada uno de estos medicamentos tiene su objetivo en el organismo del diabético, algunos como la Metformina o Glucophage  se encarga de disminuir el nivel de glucosa A1C en aproximadamente 1 punto, el mismo pertenece al grupo de Biguanidas, el cual le impide al hígado seguir elaborando azúcar.

La Glimepirida pertenece al grupo de Sulfonilureas, las cuales aumentan el nivel de insulina en el cuerpo, el mismo también logra disminuir el A1C en 1 punto.

Otros medicamentos como Pioglitazona pertenece al grupo de las Tiazolidinedionas (TZD), las cuales ayudan al organismo a aprovechar al máximo la insulina que produce, este fármaco consigue disminuir los triglicéridos, baja los niveles de A1C en 1 punto también y protege la función de los riñones.

La Exenatida es una Agonista del receptor del Péptido (GLP-1), estos aumentan la cantidad de insulina en el cuerpo y su característica principal es que a diferencia de otras drogas evita el aumento de peso.

Estos Medicamentos para la Diabetes Mellitus tipo 2, pueden ser consumidos de forma combinada, obteniendo así -1 punto por cada uno, es decir que el consumo mezclado de ambas drogas produciría la disminución de 1 punto A1C por cada uno, por ejemplo; La combinación de Gliburida/Metformina ya sea en una sola tableta o por separado disminuye en dos puntos el A1C. Otras composiciones como Metformina + Agonistas del Receptor del GLP-1 puede causar menos aumento de peso que el consumo de otros medicamentos combinados.

El empleo de estos medicamentos de forma individual o combinada también tiene posibles efectos secundarios como: Riesgo de nivel bajo de azúcar en la sangre, problemas estomacales, fracturas, insuficiencia cardiaca y, hasta cáncer de vejiga, si son usadas por más de un año.

About

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×