La alimentación adecuada para adelgazar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

adelgazarLos hidratos de carbono tienen una ADE ( acción dinámica específica) baja porque son fácilmente digeridos y metabolizados para extraer de ellos energía. Las grasas tienen una ADE mayor, pero la más elevada es la de las proteínas.

Por tanto, se queman más calorías sólo con metabolizar proteínas. También aquí hay expertos que dicen que la diferencia en la ADE es insignificante.
A estas dietas se las critica porque se dice que son desequilibradas, monótonas y que contienen mucha grasa (porque no pone limites a la carne ni a los huevos). Pero, se diga lo que se diga, no hay duda de que se pueden comer muchas proteínas sin engordar. Este es el principio en el que se basa mi «dieta rica en calorías para perder peso», en la que permito comer toda la carne o pescado que se quiera. Debo admitir que es un arma de doble filo, pues hay chicas que consumen más de medio kilo de carne cada día y no pierden peso, pero tampoco lo ganan.

Yo recomiendo combinar la cuenta de calorías y de hidratos de carbono. La clásica dieta rica en proteínas y pobre en hidratos de carbono incluye pescado, carne, huevos, queso, todo tipo de vegetales (excepto maíz y guisantes), pomelo y melón.

Dieta proteínica de ayuno modificada. Es la más radical y la más difícil de las dietas formales para perder peso, y sólo debe acudirse a ella en casos de gran obesidad (exceso de 25-35 kilos), y bajo una atenta supervisión médica. Se parece al ayuno en tanto que es una dieta de todo o nada.

Pero es mucho mejor que no comer nada porque es un ayuno con adición de proteínas. Dije que no comer nada era malo porque se pierde demasiada masa muscular que no se recupera. Esta dieta suministra de 60 a 70 gramos de proteína liquida o sólida para reemplazar la que se pierde, además de vitaminas, calcio y potasio.

Además de 310-340 gramos de carne o de pescado al día (o proteína liquida), se puede tomar agua, soda, café o té descafeinado, más vitaminas y minerales.

No es recomendable para adolescentes jóvenes (de doce a quince años), pero es efectiva entre los dieciséis y veinte años cuando se pesa más de 90 kilos.

About

He creado este espacio para compartir noticias de actualidad importantes y así aportar mi granito de arena difundiéndolas.

No comments yet Categories: Novedades Etiquetas:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×